lunes, 26 de octubre de 2009

El vino orgánico avanza en el mundo con presencia uruguaya


A fines de esta semana se realizará en San Pablo, Brasil, la exposición BioFach América Latina y ExpoSustentat 2009 (octubre 28 a 30, Transamérica Expo Center). Esta exhibición contará a partir de esta edición con un área dedicada a la promoción de vinos orgánicos, donde se presentarán únicamente cinco bodegas, entre las cuales se encuentra Los Ecológicos Ltda., del departamento de Florida, Uruguay.

Los Ecológicos Ltda. / Vinos de la Cruz se volcó a la producción de vinos orgánicos en 1997, cuando recibió desde Dinamarca un pedido de vino ecológico u orgánico. El interés despertado motivó la reconversión de los métodos de cultivo, y ya para marzo de 2001 había certificado cinco variedades de vinos ecológicos (Pinot Noir, Malbec, Muscat D'Hamburg, Merlot y Arriloba). Posteriormente obtuvo el primer certificado de la CEE a una industria vitivinícola americana de reconocimiento mundial.

Poco tiempo después se realizaron los estudios que determinaron que el vino ecológico era apto para diabéticos, provocando una explosión que marcó un hito histórico, y desató una serie de artículos publicados por medios de enorme envergadura internacional como CNN, Reuters y EFE.

Con la expansión mundial del mercado orgánico, sumada a la demanda global de garantía de trazabilidad y preservación de la biodiversidad, BioFach América Latina y ExpoSustentat se consolidan como el mercado ideal para los negocios enmarcados en la economía verde de América Latina.

http://www.bodegasdeluruguay.com.uy/esp/noticia.php?id=85

No hay comentarios:

Publicar un comentario