miércoles, 22 de junio de 2011

Desenchufados2011






Músicos devenidos en enólogos, arquitectos, community managers, licenciados en turismo, en marketing, en publicidad, periodistas, programadores, ingenieros, gerentes comerciales y hasta en dueños de bodegas, revirtieron los papeles y por una noche fueron solamente músicos.
Desenchufados2011 fue refugio temporal para este puñado de soñadores; idea de Juan Pablo Michelini. Era necesario, imperioso, urgente, darle rienda libre a la música entre estos amigos que arrastró el viento y juntó el mundillo del vino. El "Juampi" un tipo que siempre sueña y tiene esa alegría contagiosa, me dijo "vamos, hagamos esto" y yo le creí. Su vino se llama Zorzal y si pudieras ver el paisaje de Gualtallary donde él y sus hermanos Gerardo y Matías tienen arraigado el corazón, entenderías claramente quiénes y cómo son los Michelini.
Pero hizo falta la magia de Sebastián Ontiveros (enólogo off road) y su firme convicción de que todo se soluciona mágicamente para concretar Desenchufados2011. En un instante el tipo había resuelto todo; lugar, comida, bebida, escenario. El refugio que contiene al soñador.
Bastó con dar la voz de "aura" y fueron apareciendo, de uno en uno; Agustín Merino y su bella guitarra; Gonzalo Merino y con él la alegría; Laurita Saieg, entusiasta compañera de muchos momentos; el Nico, que aportó casa, voz y tecnología. Germán Di Césare enólogo de Trivento y admirable folclorista; Anabel Caselles, la hermosa flamenca de SinFin; Calina Salas de Trivento, su carisma y dulzura se sienten a la distancia; Marti Salas y Juan Giménez Riili, apoyaron el evento desde el primer momento; Maru A. Zgaib la niña que le aporta chispa a la imagen de Mendel; Coti y Hernán Pimentel, los hermanos de Caelum que se llevaron a toda la flia. Lucas Niven, qué grande el Luquitas! llevó vinos de Catena Zapata que bebidos mientras escuchábamos "Durazno sangrando" de Luis Alberto Spinetta se convirtieron en pócima para olvidar penas. Juan Pablo Ortiz, aportó bajo, televisión, buen humor y fotos! Nesti Bajda que además de llevar unos riquísimos vinos de Escorihuela aplaudió y cantó a morir. Mi querida hermana Adriana, que también es enóloga y con la que aprendí a amar el canto; mis amigas queridas Eliana y Natalia...mis amigos Analía y Maxi. Cuando promediaba la noche y parecía que todo estaba dicho ya, cayeron los hermanos Chavero! Su folclore es para sacarse el sombrero!
Hubo mucha más gente que no puedo nombrar porque no sé sus nombres, pero qué bueno que hayan estado allí.
Desenchufados2011. No tengo más que decir. Por favor, agreguen sus comentarios.

4 comentarios:

  1. Qué linda nota!! Y qué pena no haber estado allí! Salute y felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos! Algún día haremos una reunión federal, con música y vino!

    ResponderEliminar
  3. Esta nota me traslada a la noche de desenchufados, la pasamos genial y espero que no sea la última. Allí estaré con mis oídos la próxima, no pidan que cante ni que toque un instrumento porque no es lo mío, pero sí es lo mío desenchufarme!! Voto totalmente a favor a la iniciativa. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Coti, sos una genia! Gracias por haber estado ahí y apoyar la iniciativa!

    ResponderEliminar